Pure de patatas

Cómo hacer los pures de patatas

Puré de patatas con thermomix

A veces me pregunto si quiero a mi thermomix demasiado. En serio, ha habido momentos en los que me ha dado ganas de besarlo.

Especialmente cuando yo estoy por casa haciendo otras cosas y empiezo a oler algo delicioso, y luego me asomo y miro a través de la tapa que tiene condensación, y veo que me ha preparado la comida.

Puré de patatas con thermomix

Sé que esta tecnología no es nada nuevo, pero tengo que decir, que es como mágico. Y sobre todo si piensas en todas las generaciones pasadas, o más importante, a los millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a este pequeño milagro moderno.

Bueno, es por eso que estoy agradecida por tener un electrodoméstico que me ayuda tanto a poder hacer la comida. Y que me libera de mucho tiempo para hacer otras cosas.

Puede parecer el electrodoméstico de moda, y que dentro de un tiempo su fama desaparecerá, pero creo que es un ayudante perfecto, por lo menos a mi si que me ayuda.

Cuando veo lo delicioso, cremoso y fácil de hacer que ha sido este puré, y lo poco que he tenido que hacer yo, me dan ganas de volver a besar a la thermomix.

Ingredientes para 4 personas:

  • 900 gramos de patatas peladas y troceadas
  • 200 ml de leche entera
  • 200 ml de leche evaporada
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta negra, al gusto

¿Cómo se prepara el puré de patatas con thermomix?

Paso 1. Pelamos y cortamos las patatas en dados. Cuando las tenemos preparadas, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las patatas en el vaso.

Paso 2. Vertemos la leche junto con la sal, lo tapamos y programamos 25 minutos, 90 grados y velocidad 1. De esta manera, las patatas se cocerán directamente en la leche absorbiendo todo su sabor.

Paso 3. Una vez pasado ese tiempo, comprobamos que las patatas estén tiernas clavándolas un cuchillo. Si vemos que necesitan más tiempo, lo programamos unos minutos más.

Paso 4. Quitamos la mariposa sin sacar las patatas e incorporamos la mantequilla derretida y la nuez moscada. Salpimentamos con sal y pimienta al gusto y programamos 30 segundos a velocidad 5.

Paso 5. Probamos nuestro puré y rectificamos de sal o pimienta si fuera necesario. Pasamos el puré a un cuenco y servimos en caliente, que es como mejor está.

Podemos servirlo para acompañar a cualquier carne en salsa, o para mojar verduritas crudas.